Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La elección, principalmente por el estado del Bayer en la Bundesliga

Chicharito no participará en Río 2016; prefiere la Copa América Centenario
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de abril de 2016, p. 9

El mexicano Javier Hernández no participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pues reveló que prefiere asistir a la Copa América Centenario con la selección mayor, comandada por el técnico Juan Carlos Osorio.

En entrevista con Los Angeles Times, el jugador del Bayer Leverkusen explicó que la determinación fue tomada de forma conjunta entre la Federación Mexicana de Futbol (FMF), su club y él mismo.

No sólo es decisión mía. Es una especie de 50-50 (por ciento). La FMF quiere que vaya a la Copa América y decidí ir a ese torneo. No es porque no quiera ir a la justa brasileña, es porque esto es lo mejor para mi equipo, para mí y para la federación, declaró Chicharito a la publicación.

El jalisciense, quien ha recuperado su racha goleadora, agregó que su elección se basó principalmente en la situación de su club en la Bundesliga, con miras a la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Hasta el momento las aspirinas ocupan el tercer puesto de la clasificación del torneo alemán, detrás del líder Bayern Munich y del Borussia Dortmund, sitio que otorga el pase automático a la Champions 2016-2017, pero deberán asegurarlo en lo que resta del campeonato.

En caso de que el Bayer caiga a la cuarta posición tendría que jugar la reclasificación del certamen europeo a mediados de agosto, cuando esté en disputa el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos, lo que además daría menos tiempo de descanso a Hernández para el inicio de la liga.

Lo más importante aquí es lo que mi club también ha querido. Si terminamos en el cuarto lugar no puedo ir a Río, y si finalizamos terceros, sucede que tengo que hacer la pretemporada. Entonces la decisión no es ciento por ciento mía, expresó Hernández.

Añadió que por el momento no piensa ni en la justa brasileña ni en la continental, pues considera que aún falta tiempo para que se lleven a cabo.

La Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos están lejanos. Tiene que vivirse el presente y éste ahora es Bayer Leverkusen, aseguró ex el jugador de Chivas, quien ha anotado 16 goles en la temporada alemana.

El seleccionador Osorio tiene de plazo hasta el 20 de mayo para decidir quiénes serán los jugadores que disputen la Copa América Centenario, en la que el Tri quedó ubicado en el grupo C, junto a Uruguay, Venezuela y Jamaica.