Capital
Ver día anteriorSábado 23 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Multifamiliar Juárez, dañado por el paso de camiones pesados
Foto
Los edificios D-13 y D14 del multifamiliar Juárez, con 32 departamentos, presentan inclinación hacia el frente de la calle Toluca. María Laura Gordillo, de 86 años, quien mostró los agrietamientos en su domicilio, indicó que en alguna ocasión acudió personal de Protección Civil, pero lo único que les dijeron es que los inmuebles aguantan otro temblorFoto Rocío González
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de abril de 2016, p. 27

Inquilinos de dos edificios del multifamiliar Benito Juárez, que desde los sismos de 1985 resultaron dañados, exigieron a las autoridades de la delegación Cuauhtémoc bloquear el tránsito de vehículos pesados por las calles aledañas, ya que provocan vibraciones que agravan las grietas en pisos y paredes de los inmuebles.

El entorno del conjunto habitacional se ha convertido en estacionamiento de camiones de mudanzas y de autobuses foráneos que llegan al Centro Médico Siglo XXI, a pesar de la prohibición al paso de esas unidades.

En un recorrido, los vecinos recordaron que en la calle Toluca había un paso a desnivel, que colapsó con el terremoto del 85. Se rellenó con los cascajos de los edificios que se cayeron y se construyó la vialidad, pero el suelo quedó inestable, por lo que sólo se permitía el paso de vehículos pequeños, apuntaron.

Un viejo y enmohecido letrero, colocado hace más de 30 años en el cruce de Orizaba y Manuel M. Anza, en la Roma, con la leyenda: Vehículos de carga por Cuauhtémoc, da cuenta de la restricción, ignorada por los choferes.

Hemos enviado escritos con nuestras quejas a la delegación Cuauhtémoc y a la Secretaría de Movilidad, pero han hecho oídos sordos, nadie nos hace caso. La mayoría somos maestros jubilados, que vivimos con angustia, refirieron.