Capital
Ver día anteriorSábado 23 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan a CDHDF de nula actuación ante construcciones
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de abril de 2016, p. 27

Con máscaras de oxígeno, defensores del medio ambiente que rechazan la construcción del deprimido de Mixcoac clausuraron simbólicamente la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) debido a la nula actuación que, afirmaron, ha tenido la presidenta del organismo, Perla Gómez Gallardo, en protección de los ciudadanos.

Durante un mitin frente a la puerta principal de la comisión, efectuaron el cierre de las instalaciones y colocaron sellos por la clausura ciudadana. Expusieron que la Ciudad de México no debe ser vista como una empresa que se oferta a las inmobiliarias por encima del daño ambiental que provocan las construcciones y violaciones a los derechos humanos.

Calificaron el crecimiento urbano como un desarrollo lesivo para los ciudadanos e indicaron que han presentado quejas ante la CDHDF, sin ser atendidos, pese a las violaciones a los derechos a la salud, medio ambiente y calidad de vida, así como a otras garantías, cometidas para imponer obras como el túnel de Mixcoac.

Los vecinos manifestaron que solicitaron una entrevista con Gómez Gallardo; cuyo personal se comprometió a llamarles. Tras 20 días de espera decidieron realizar el cierre y advirtieron que si no son atendidos regresaran a la CDHDF e instalarán un plantón permanente.

Ayer fue el segundo día que organizaciones sociales reclaman a la CDHDF omisiones en la defensa de la ciudadanía.