Economía
Ver día anteriorJueves 21 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El brazo de inversión del banco invertirá 60 mdd más

BM y Fondo China México inyectan 200 mdd a petrolera mexicana Citla Energy
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2016, p. 23

El brazo de inversión privada del Banco Mundial y el Fondo China México anunciaron el miércoles una inyección de capital de 200 millones dólares en la recientemente creada petrolera mexicana Citla Energy, cuando se asiste a una profunda apertura del sector de los hidrocarburos en México.

La Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés) del Banco Mundial, invertirá 60 millones de dólares y canalizará los otros 140 millones de dólares del Fondo China México (CMF, por sus siglas en inglés) a través de su subsidiaria IFC Asset Management Company LLC (AMC).

Citla Energy fue creada en 2015 por Acon Investments, una firma de inversión estadunidense que maneja fondos privados que invierten en Estados Unidos y América Latina, de acuerdo con la información de la página de Internet de la empresa petrolera.

México puso en marcha a partir de 2014 una profunda reforma energética que abrió a la inversión privada toda la cadena de los hidrocarburos y le quitó el monopolio del sector a la petrolera estatal Pemex.