Estados
Ver día anteriorMartes 19 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Grupo armado se lleva a mujer en Jiutepec; balean a familia en Miacatlán; una muerta

Amenazan con matar a niño secuestrado en Yautepec
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 19 de abril de 2016, p. 28

Cuernavaca, Mor.

Los secuestradores del niño Jairo Abimael Bravo Gómez amenazaron con matarlo si su familia continúa con sus protestas, tanto en el municipio de Yautepec –donde se cometió el plagio– como en la Fiscalía General del Estado (FGE), informó Hortencia Gómez Rebollar, madre del menor.

Precisó que los delincuentes le llamaron para advertirle que al divulgar el plagio ‘pone en riesgo la vida de su hijo”, de ocho años de edad. Espera otra llamada para que le digan cuándo y dónde liberaran al niño.

El secuestro fue perpetrado el 14 de abril. Familiares y vecinos han realizado dos protestas, frente a la alcaldía y en las oficinas de la FGE en Cuernavaca.

En tanto, la mañana de ayer un comando ingresó al gimnasio Club 300 en Tejalpa, municipio de Jiutepec, donde secuestró a una mujer, informaron fuentes policiacas. En el municipio de Miacatlán, la noche del domingo, una familia que viajaba en un taxi fue baleada por varios sujetos; una mujer falleció; un hombre y un niño de cinco años resultaron heridos.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, exigió al gobernador Graco Ramírez que se deje de ficciones y reconozca que su estrategia de seguridad y justicia no ha funcionado, pues persisten los asesinatos, los secuestros y la operación de cárteles de la droga en la entidad.

El rector insistió al gobernador perredista que acepte, junto con su gabinete, que la Comisión Estatal de Seguridad, el mando único y la FGE, no cumplen su función.