Estados
Ver día anteriorMartes 19 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Compró el gobernador departamento de $7 millones tras elección extraordinaria
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 19 de abril de 2016, p. 27

Colima, Col.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez adquirió un condominio de 7 millones de pesos días después de ganar la elección extraordinaria del pasado 17 de enero.

La declaración patrimonial de Peralta Sánchez, que hizo pública el pasado fin de semana, menciona que además de esa propiedad, comprada el 29 de enero, posee tres casas, dos condominios y cuatro predios urbanos cuyo valor conjunto asciende a casi 16.5 millones de pesos; sin embargo, no especifica las dimensiones ni las ubicaciones de los inmuebles.

De acuerdo con la página de Internet del gobierno del estado, el salario bruto mensual del gobernador asciende a 98 mil pesos.

El mismo documento indica que el mandatario está pagando un crédito hipotecario de 5 millones 500 mil pesos; otro de 1.3 millones y un tercero de 107 mil pesos, además de un préstamo para compra de vehículo por 10 mil 700 pesos.

Ignacio Peralta también posee dos automóviles, joyas y menaje de casa cuyo valor conjunto es de 1.8 millones de pesos. Asimismo, registró dos cuentas bancarias, una con 330 mil pesos y otra con 254 mil.

En el gabinete estatal, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, es el más acaudalado. Según su declaración patrimonial, entre bienes y cuentas bancarias posee más de 36 millones de pesos. A su vez, Héctor Munguía García, secretario de la Juventud, es el funcionario con menor patrimonio declarado, pues no cuenta con propiedades ni vehículos, y dice estar pagando un crédito de 22 mil pesos.