Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El entrenador de la Sub-23 recalcó que en esa selección nadie tiene un lugar asegurado

La lista definitiva del Tri olímpico, a finales de mayo: Raúl Gutiérrez

Esta vez llamó a futbolistas que no habían sido considerados

Duda si elegir a un defensa o un volante entre los refuerzos

La polémica ocasionada por críticas del Potro a Montes quedó atrás

Foto
Raúl Potro Gutiérrez, técnico de la selección olímpica, continúa con el seguimiento de jugadores que podrían integrarse al plantel, como en la concentración que dirige esta semanaFoto Federación Mexicana de Futbol
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de abril de 2016, p. 9

Raúl Potro Gutiérrez, técnico de la selección mexicana Sub-23, indicó que será a finales de mayo, una vez que hayan terminado las ligas local y europeas, cuando tenga la lista definitiva de los jugadores que participarán en Río 2016, y recalcó que en dicho equipo nadie tiene una plaza asegurada.

“En los últimos días del próximo mes debemos estar muy claros con la gente que pretendemos, habrá otra concentración en junio y más partidos en julio. Tendremos el tiempo muy apretado y la presente convocatoria es para seguir observando jugadores.

Ellos saben que sólo hay 18 o 15 cupos. El espíritu que procuramos es el de ganarse un puesto, pues siempre he manejado un concepto de que en la selección nadie tiene un lugar asegurado, declaró ayer en conferencia de prensa.

Gutiérrez añadió que aún no decide si llevará a un defensa o a un volante dentro de los tres refuerzos mayores permitidos para la selección olímpica, entre los que se mencionan a Javier Chicharito Hernández, Andrés Guardado y Jesús Manuel Tecatito Corona.

Hay que esperar a ver cómo terminan las ligas para tener un panorama más claro. Sólo son tres plazas y debemos ser minuciosos para ver si llevamos un central o un volante; seremos cuidadosos para que el equipo vaya bien reforzado, señaló.

Para esta breve concentración, que se inició el domingo y terminará este miércoles, el Potro solicitó a jugadores que nunca habían sido considerados, como es el caso de César Montes, Juan Carlos García Sancho y Alejandro Peláez, entre otros.

Explicó que esto no se debe a que el equipo necesite reforzar el área defensiva, sino a que desde hace tiempo deseaba observarlos detenidamente.

Todos los convocados están haciendo muy bien las cosas en sus clubes; esa parte nos beneficia porque genera competencia, siempre se abre la oportunidad para que estos muchachos sigan haciendo bien su trabajo, ese es el motivo general por el que los llamé, comentó.

Sobre la sorpresiva presencia de Montes, con quien tuvo una controversia hace unas semanas tras criticarlo por su desempeño en la Liga Mx con el Monterrey, el timonel afirmó que ese chisme de lavadero ya quedó atrás para todo mundo. Lo solicité porque ya le habíamos hecho un seguimiento y no lo pudimos convocar antes.

En su oportunidad, el jugador de los Rayados informó que el entrenador le llamó por teléfono para disculparse luego de los comentarios que publicó en redes sociales y precisó que dicha polémica “ya quedó atrás.

Es una cosa del pasado, no le tomo importancia. Gracias a lo que hago partido a partido me gané el llamado y debo seguir de esa manera para que el técnico tenga dudas y pueda considerarme, expresó.

El Tri Sub-23 estará concentrado hasta el miércoles como parte de su preparación rumbo al torneo francés Esperanzas de Toulon, que se llevará a cabo en mayo.