Política
Ver día anteriorDomingo 17 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras chocar, su vehículo se incendió

Mueren calcinados seis delincuentes en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de abril de 2016, p. 8

Seis sujetos armados murieron calcinados la mañana del sábado cuando la camioneta en la que intentaban escapar se estrelló e incendió en el cruce de las calles Lerdo de Tejada y Tamaulipas, de la colonia Guerrero, municipio de Nuevo Laredo, luego de un enfrentamiento con policías federales, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Los delincuentes se desplazaban en una camioneta Dodge Durango, donde quedaron carbonizados: uno en el asiento del piloto, otro en el del copiloto, tres más en el asiento trasero y el sexto en el espacio de la cajuela.

De la unidad se recuperaron restos de cinco armas largas con sus respectivos cargadores, 24 cargadores extras, cuatro placas para chalecos antibalas, dos equipos de comunicación, diversas puntas metálicas y esposas.

Los policías federales iban sobre la avenida Lerdo de Tejada y al llegar a la calle Tamaulipas fueron rafagueados por civiles armados, por lo que repelieron la agresión.

En la persecución, los gatilleros impactaron su vehículo contra un automóvil estacionado y un inmueble abandonado.

Por otra parte, tres personas fueron ejecutadas ayer por la madrugada en las inmediaciones del basurero municipal de Tixtla, colindante con Chilpancingo, Guerrero. Los cuerpos tenían el tiro de gracia y quedaron dentro de dos vehículos que estaban estacionados sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, informó la policía estatal.

En Quintana Roo, autoridades reportaron cinco asesinatos. En el poblado de Jesús González Ortega, a 42 kilómetros de Chetumal, fueron hallados los cadáveres de una mujer y dos hombres, los cuales estaban maniatados, amordazados, con huellas de tortura y degollados.

En Playa del Carmen, los cuerpos de una pareja de ancianos fueron encontrados en estado de descomposición en un departamento del complejo turístico de Playacar. Se trata de un doble homicidio cometido hace varios días, detalló la Procuraduría General de Justicia estatal.

Asimismo, policías federales incautaron en el aeropuerto internacional de Cancún casi 15 kilos de cocaína que iban ocultos en un avión que tenía por destino Europa. Los paquetes fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para efectuar las investigaciones correspondientes.

La jornada de violencia dejó además al menos 11 muertos en tres estados: cinco en Chihuahua, cuatro en Jalisco y dos en Sinaloa.