Estados
Ver día anteriorDomingo 17 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el Edomex hallan muerto al joven Erick Ruiz, desaparecido

Exigen en Morelos presentar con vida al niño secuestrado Jairo Bravo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 17 de abril de 2016, p. 25

Familiares de Jairo Abimael Bravo Gómez, de nueve años, protestaron ante instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), la noche del viernes, para exigir la presentación con vida del niño, quien fue secuestrado el pasado 14 de abril en el municipio de Yautepec, Morelos, por sujetos que viajaban en un automóvil rojo.

Los padres y vecinos de la familia se trasladaron a la ciudad de Cuernavaca para exigir al fiscal Javier Pérez Durón que agilice la investigación para dar con el menor y los responsables, pues aseguraron que la fiscalía especializada contra el secuestro, a cargo de Adriana Pineda, no ha hecho nada.

La señora Hortencia Gómez Rebollar, madre del menor, narró que su hijo estaba afuera de un cibercafé con otros compañeros de la escuela cuando llegó un auto rojo con varios sujetos que pidieron informes de la ayudantía municipal, el niño trató de decirles y en ese momento lo subieron al carro y se lo llevaron.

La tarde del viernes familiares y vecinos del niño marcharon en Yautepec para exigir al alcalde perredista Agustín Alonso que se investigue el paradero del menor; horas después se trasladaron a la fiscalía local, donde exigieron al gobernador Graco Ramírez y al fiscal que hagan su trabajo para localizar con vida a Jairo.

En los cuatro años recientes, al menos 105 personas, entre mujeres, hombres y niños, han desaparecido en Morelos. Hasta la fecha no han sido localizados, ni vivos, ni muertos, de acuerdo con datos que la propia fiscalía estatal exhibe en su página de personas no localizadas.

En tanto, este sábado por la tarde se informó que fue hallado muerto Erick Antonio Ruiz Mata, de 17 años, quien desapareció hace una semana tras visitar el Lago de Guadalupe, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, estado de México.

La procuraduría estatal dio a conocer que el joven, originario de la colonia Emiliano Zapata, municipio de Atizapán de Zaragoza, desapareció el 10 de abril reciente, luego de salir en compañía de dos de sus amigos.

Este sábado, la dirección de Protección Civil de Cuatitlán Izcalli cumplió cinco días de búsqueda dentro del Lago de Guadalupe, pues la familia refiere que el adolescente salió con sus amigos a convivir en las inmediaciones del embalse.