Estados
Ver día anteriorDomingo 17 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Laura Fernández deja gira tras ser amenazada de linchamiento

Pobladores ahuyentan a candidata a una alcaldía de Quintana Roo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 17 de abril de 2016, p. 24

Cancún, QR.

La aspirante a la alcaldía del recién creado municipio Puerto Morelos Laura Fernández Piña, de la alianza conformada por PRI, PVEM y Panal, debió abandonar la gira proselitista que realizaba en el lugar, luego de que vecinos de la colonia 23 de Enero amenazaron con lincharla, la noche del viernes.

La visita de la ex secretaria de Turismo estatal, en su segundo día de campaña, molestó a los habitantes de la colonia 23 de Enero, quienes acusaron que es una imposición del PRI, y condenaron que use cuatro patrullas y poco más de 10 uniformados de la demarcación para escoltarla.

Le gritaron: ¡Lárgate Laura, no te queremos!; No eres de aquí, vete a Cancún, ¡Ahora sí te vamos a linchar si no te vas! Los portomorelenses hicimos sentir que no tiene el apoyo del pueblo, señaló Nemesio Pech Cauich, vecino del lugar.

El repudio también fue contra Ignacio Sánchez, líder del PRI en Puerto Morelos, quien acompañaba a la candidata y pedía calma a los enfurecidos vecinos.

La priísta fue sacada de la zona con apoyo de las patrullas que la acompañaron y que lograron contener a los inconformes, que hace semanas ya habían manifestado su descontento al conocer que Fernández sería la candidata.

La mañana de este sábado empezaron a circular videos en redes sociales en los que se observa la caravana de la ex funcionaria avanzar entre vítores de simpatizantes, lo que molestó a los habitantes de la 23 de Enero, quienes la ven como una imposición.

En 2013, Fernández obtuvo la candidatura con apoyo del ex gobernador Félix Arturo González, cuando buscó ser diputada federal por el tercer distrito de Cancún, pero fue derrotada por la perredista Graciela Saldaña Fraire.