Estados
Ver día anteriorDomingo 17 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sinaloa: multan a abanderado por violar la norma comicial

Ataques, la constante en el debate de aspirantes a gobernar Durango
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 17 de abril de 2016, p. 24

Los cinco candidatos a la gubernatura de Durango sostuvieron ayer el primero de dos debates, en el que sobresalieron los ataques entre Esteban Villegas Villarreal, de la coalición del PRI, PVEM, Panal, Partido Duranguense, y José Rosas Aispuro Torres, de Acción Nacional y PRD.

El primero cuestionó que durante las administraciones federales panistas el estado estuvo vetado con apoyos para el campo, mientras el segundo criticó los moches que reciben los gobiernos tricolores en las adjudicaciones de obra pública, en vez de otorgar becas para educación media y superior.

Los temas en el debate fueron el desarrollo regional, la agroindustria y el empleo, y todos los candidatos hablaron de la necesidad de hacer crecer el campo de Durango con mejores cultivos y empresas que den valor agregado a lo que se siembra y cosecha.

También estuvieron presentes el candidato independiente Alejandro Campa Avitia; el abanderado del Partido del Trabajo (PT), Alejandro González Yáñez y de Encuentro Social (PES), Nancy Carolina Vásquez. El candidato de Morena, Guillermo Favela, no pudo participar luego de que el Instituto Nacional Electoral le retiró por segunda ocasión su registro.

En Sinaloa, el Tribunal Estatal Electoral multó con 18 mil 260 pesos a José Menchaca López, de la coalición PRI-Panal-PVEM a una diputación del distrito 7 en Guasave, por usar propaganda con símbolos religiosos y que fueron difundidos en Facebook, lo que viola la norma comicial.