Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

León goleó 4-1 a Puebla; Morelia derrota 1-0 a Pachuca y está cerca de calificar

Con doblete de Herrera, Pumas gana 2-1 a Chiapas
Foto
Hernan Burbano (derecha), de León, pelea el balón con Óscar Rojas, de PueblaFoto AFP
Periódico La Jornada
Domingo 17 de abril de 2016, p. a31

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Con doblete de Eduardo Herrera, incluido un penalti polémico, Pumas de la UNAM venció 2-1 a Jaguares de Chiapas y está cerca de zona de liguilla.

Las anotaciones del delantero del conjunto auriazul se dieron a los 11 y 57 minutos de juego, mientras el argentino Silvio Romero acercó a su escuadra en el 76.

La escuadra auriazul se acercó a zona prometida al sumar 18 unidades, en tanto la chiapaneca se quedó en 12, ya sin posibilidades.

Pumas supo sacar provecho de la desesperación del rival, que llegó con cinco partidos sin ganar, lo que le obligó a ir al frente por el resultado y descuidó su reducto defensivo, para darle toda la oportunidad al visitante.

Pumas supo sacar ventaja de esos espacios, sobre todo en el 1-0, pero en el 2-0 se vio beneficiado por el cruce que hizo el auxiliar número dos Jorge Dávila al árbitro central Adonaí Escobedo.

El silbante se guió por lo que le dijo el abanderado cuando Javier Muñoz se barrió dentro del área, pero dejó la mano derecha recargada en el césped en un movimiento natural de la jugada, el balón se detuvo ahí y se decretó el penal.

En León, Mauro Boselli consiguió un triplete para el cuadro anfitrión en la goleada 4-1 que le asestaron a Puebla y afianzar la liguilla en el Nou Camp.

El argentino anotó a los minutos 54, 64 y 90, así como Elías Hernández al 63; en tanto, La Franja lo hizo al 30, con Christian Valadez, para que los anfitriones llegaran a 25 puntos y los Camoteros se quedaran con 15.

Al Morelia le bastó aprovechar la única opción que tuvo para vencer 1-0 a un Pachuca falto de contundencia con la diana del argentino Facundo Erpen (83). Con este resultado, Monarcas llegó a 22 unidades para estar en zona de calificación, mientras Tuzos tiene 25.