Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Éibar remontó el marcador y se impuso 2-1 a la Real Sociedad

Real Madrid, a un punto del líder Barcelona, tras golear 5-1 al Getafe
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de abril de 2016, p. a10

Madrid.

Real Madrid no desaprovechó la oportunidad de meter presión al líder Barcelona y venció cómodamente 5-1 en cancha del Getafe, con lo que se acercó a un punto de los 76 que suma el equipo catalán.

La ventaja del conjunto catalán en la cima llegó a ser de 10 unidades sobre los merengues hace apenas tres fechas.

Con su victoria sobre Getafe y séptima seguida en la liga, los blancos ocupan provisionalmente el segundo lugar de la clasificación, con 75 puntos en la fecha 33, mientras el Barça recibe este domingo al Valencia y Atlético de Madrid (73) enfrentará en su estadio al Granada.

Karim Benzema anotó al minuto 29, facilitó los tantos de Francisco Isco (40) y Gareth Bale (50), y vio cómo James Rodríguez (88) y Cristiano Ronaldo (92) redondearon el festival.

En otro duelo el local Éibar remontó el marcador y venció 2-1 a la Real Sociedad, donde los mexicanos Carlos Vela y Diego Reyes participaron los 90 minutos, mientras las Palmas y Sporting de Gijón igualaron 1-1.

Una riña entre ultras del Celta de Vigo y Real Betis arrojó varios ≠heridos antes del duelo (1-1) de ambos equipos en el estadio Balaídos. La bronca se suscitó en la terraza de una cafetería, donde lanzaron sillas y piedras.