Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Toma la decisión para que se esclarezca lo sucedido, informan

Renuncia subsecretario de la SSP que intentó salvar a amigo del alcoholímetro
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de abril de 2016, p. 26

Juan Carlos Contreras Licona renunció como subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, tras ser exhibido cuando intentaba salvar a un amigo del arresto al dar positivo a la prueba de alcoholemia.

La tarde de ayer la SSP-CDMX informó que por lo ocurrido la madrugada del jueves 14 de abril, cuando el ahora ex funcionario se presentó en el punto de revisión del alcoholímetro ubicado en Baja California y Saltillo, colonia Roma Sur, para ayudar a su compañero de la facultad, el área de Asuntos Internos inició la carpeta de investigación administrativa DGAI/III/1325/16-04, por lo que se había determinado suspender de manera provisional y como parte del procedimiento al servidor público, mientras se realizaban las investigaciones y se recababan todas las pruebas y declaraciones necesarias.

Sin embargo, al notificar a Contreras Licona la baja temporal, se informó que éste decidió presentar su renuncia al cargo para no afectar su imagen ni a la institución, además de propiciar el esclarecimiento de lo sucedido.

No obstante, antes del mediodía el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó en entrevista que Contreras Licona había sido separado totalmente de sus funciones como subsecretario y advirtió que no permitirá que este tipo de cosas pasen, ni que se ponga en duda el programa.

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que José Gil García quedará a cargo de la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial.

La dependencia hizo un reconocimiento al personal del programa Conduce sin Alcohol, porque ha sido considerado uno de los más incorruptibles.