Política
Ver día anteriorSábado 16 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un agente, herido tras enfrentamiento

Dos secuestradores mueren en rescate
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de abril de 2016, p. 11

Un enfrentamiento a balazos provocó la muerte de dos personas y heridas a un oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informaron autoridades en la capital de Colima.

Se precisó que integrantes de la PGJE fueron alertados del secuestro de una mujer y la ubicaron en la calle Gardenia, de la colonia Bugambilia, tras lo cual emprendieron un operativo de rescate, pero los agentes fueron recibidos a balazos por los plagiarios.

Al repeler la agresión, dos de los secuestradores perdieron la vida en el lugar y tres fueron detenidos. En el enfrentamiento también resultó lesionado un agente de la procuraduría estatal.

En Tamaulipas, hombres armados acribillaron a un hombre, en una plaza del primer cuadro de Ciudad Victoria, la tarde de ayer.

Asimismo, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el miércoles anterior fueron detenidos en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz 48 migrantes de origen centroamericano y cuatro de origen mexicano cuando se disponían a cruzar la frontera.

En esa misma entidad, en el municipio de San Fernando, la Secretaría de Marina instaló la Estación Naval Avanzada para reforzar la lucha contra grupos delictivos, se informó en un boletín de prensa.

La instalación servirá para mejorar los recorridos de vigilancia marítima y terrestre, además de apoyar a la población civil en caso de desastres naturales, entre otras actividades.