Estados
Ver día anteriorSábado 16 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrega despensas y cemento para favorecer al PRI, según ex diputado

Acusan injerencia de Rubén Moreira en el proceso electoral de Zacatecas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de abril de 2016, p. 24

Zacatecas, Zac.

El gobierno de Coahuila, que encabeza el priísta Rubén Moreira Valdez, está interviniendo ilegalmente en el proceso electoral de Zacatecas con la entrega de despensas y cemento, en una maniobra para favorecer a Alejandro Tello Cristerna, candidato del PRI a la gubernatura del estado, denunció el ex diputado local Saúl Monreal Ávila, hermano de David Monreal, abanderado de Morena.

En conferencia de prensa, Saúl Monreal dijo que esta semana llegaron a Zacatecas operadores políticos del PRI, procedentes del estado de México, a quienes calificó de mapaches electorales, por lo que advirtió: les pondremos marcaje personal para denunciar sus operaciones.

El vocero de Morena afirmó que, aunque al candidato a la gubernatura de ese partido lo quieren hacer a un lado en la mesa, no lo van a lograr. Al contrario, se han sumado más zacatecanos comprometidos con su proyecto.

David continúa trabajando desde su trinchera como candidato a la gubernatura de Zacatecas. La única manera de quitarlo era en la mesa. No es ninguna victimización, es una resolución del INE y del PRI gobierno. Hay una intención real del gobierno para quitarlo, pues Zacatecas es el único estado donde Morena tiene posibilidades reales de ganar.

Dijo que tienen ubicados a los mapaches del PRI; sin embargo, también estamos viendo la intervención del gobierno de Coahuila, en Mazapil y Concha del Oro, municipios del norte de Zacatecas, donde están repartiendo despensas y cemento para coaccionar el voto.

Saúl Monreal hizo un llamado al gobernador Miguel Alonso Reyes para que pare esta elección de Estado que pretende realizar; adelantó que no va a poder con miles y miles de zacatecanos que quieren un cambio real, en el sistema, en la política, en las instituciones.