Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la Liga de Europa Liverpool enfrentará al Villarreal

Real Madrid-City y Bayer Munich-Atlético, semifinales de la Champions
Foto
Los directivos Txiki Begiristain, del Manchester City (izquierda), y Emilio Butragueño, de los merengues, tras la realización del sorteo para la Liga de CampeonesFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de abril de 2016, p. a10

Nyon.

Real Madrid enfrentará al Manchester City y Bayern Munich al Atlético de Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, según determinó ayer el sorteo realizado en la sede de la UEFA.

El City del técnico chileno Manuel Pellegrini y los colchoneros del argentino Diego Simeone actuarán de locales en los juegos de ida, que se disputarán los días 26 y 27 de abril, mientras los de vuelta se llevarán a cabo el 3 y 4 de mayo.

Si los dos equipos españoles superan sus compromisos de semifinales podrían reditar el derbi madrileño de la final de 2014 en Lisboa, cuando el club merengue alzó su décimo trofeo continental tras imponerse 4-1 en la prórroga.

La final de la máxima competición europea de clubes será el 28 de mayo en el estadio de San Siro de Milán.

Por su parte, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó que la semifinal de la Champions contra el Manchester City será difícil y una disputa total.

La única cosa positiva es que jugamos la vuelta en casa, afirmó en rueda de prensa tras el entrenamiento del conjunto blanco.

En tanto, Pep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, destacó la mentalidad y el potencial de su rival, Atlético de Madrid, el cual eliminó a los azulgranas en cuartos de final.

El Barcelona es el mejor equipo de estos 10 últimos años. Eso muestra lo fuerte que es el Atlético y lo complicada que será la eliminatoria, señaló.

Tienen buena mentalidad y un gran espíritu de lucha. Habrá que estar plenamente concentrados durante los 90 minutos en los dos partidos, agregó.

Por otro lado, ayer también se llevó a cabo el sorteo de las semifinales de la Liga de Europa, el cual definió que Liverpool jugará contra Villarreal y el campeón Sevilla enfrentará al Shakhtar Donetsk.

Los choques de ida se disputarán el 28 de abril, mientras los de vuelta el 5 de mayo. El ganador de la eliminatoria entre el submarino amarillo y los rojos ejercerá de local en la final, que se efectuará en el St. Jakob Park, de Basilea, Suiza, el 18 de mayo.