Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El duelo de hoy ante Santos, vital en las aspiraciones de clasificar

Decepción total si Cruz Azul no llega a la liguilla, advierte Baca

Pese a ausencias importantes, buscaremos hacer valer la localía, señala

 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de abril de 2016, p. a10

Sería una decepción total si Cruz Azul no llega a la liguilla por todo lo que ha hecho durante el presente torneo, aseguró el mediocampista Rafael Baca.

Reconoció que a falta de cuatro fechas para que finalice el torneo Clausura 2016 aún pueden quedar fuera, pues hasta el momento ocupan la sexta posición, con 19 puntos, por lo que dijo estar consciente de que ganar los próximos duelos será vital para afianzar su pase a la fase final del certamen.

Restan partidos importantes para nosotros y puntos valiosos que se disputarán, pero lo relevante es que nos quedan dos cotejos en casa, que son las unidades que debemos obtener a como dé lugar. Este sábado frente a Santos tendremos nuestra primera prueba para cumplir con esa meta, dijo ayer el volante tras la práctica realizada en las instalaciones de La Noria.

Sobre el choque frente al conjunto de la Comarca Lagunera, en la jornada 14 del torneo local, opinó que será complicado, pues es un rival directo en nuestras aspiraciones para clasificar. Tenemos que estar concentrados en lo que queremos hacer.

No obstante, confió en que a pesar de las ausencias de jugadores como Christian Giménez y Víctor Vázquez el equipo podrá hacer valer su condición de local para conseguir los tres puntos.

Santos tiene buenos elementos, que están jugando bien, no por nada están arriba en la tabla general. Entonces tenemos que salir conectados. Nosotros tenemos varias ausencias, pero lo importante es que contamos con los elementos suficientes para conseguir nuestro objetivo, apuntó.

Baca resaltó que para lograr la victoria, el equipo dirigido por Tomás Boy deberá volver a hacer lo de antes, lo que nos estaba dando resultados, retomar el camino y salir enchufados.

Agregó que en el plantel están tranquilos y hemos trabajado bien, pero lamentablemente los dos recientes partidos no salieron como pretendíamos, aunque tenemos toda la intención de revertir la situación este sábado en el estadio Azul.

Después de las recientes derrotas, ante Necaxa en la final de la Copa Mx, y frente a León en la liga, el celeste pidió a la afición un poco de confianza, pues dijo estar seguro de que lograrán conseguir un lugar en la liguilla, después de dos torneos sin acceder a la misma.