Capital
Ver día anteriorSábado 16 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al presentar su 3 de 3 indica ingresos de casi $3 millones en 2015

Mancera reporta inmuebles con valor de $43.5 millones y acciones en 4 empresas
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de abril de 2016, p. 28

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó ayer sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, en la que reportó tener inmuebles con un valor de 43 millones 504 mil pesos y ser accionista de cuatro empresas, propietario de cinco departamentos, una casa y dos locales, en cumplimiento de la iniciativa ciudadana 3 de 3.

Declaró que en 2015 sus ingresos ascendieron a 2 millones 941 mil 375 pesos, incluido su salario de jefe de Gobierno, por lo que ganó un millón 70 mil pesos.

Asimismo, reportó que tiene tres cuentas bancarias; menaje de casa por un valor de alrededor de un millón 100 mil pesos; valores en monedas y metales por más de 500 mil pesos, así como joyas y obras de arte valuadas en 900 mil. Sobre su estado civil señaló que es soltero.

Ayer, el contralor capitalino, Eduardo Rovelo Pico, publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el acuerdo por el que se fijan políticas de actuación para una transparente rendición de cuentas, con lo que se busca evitar el conflicto de intereses y el incremento del patrimonio no justificado.

En éste se establece que a partir de mayo los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México tendrán la obligación de presentar sus declaraciones de intereses, de situación patrimonial y de información fiscal.

En el caso de la declaración de intereses se puntualiza que deberán presentarla los servidores públicos de estructura u homólogos, o equivalentes desde el nivel de enlace por funciones, ingresos o contraprestación de la administración capitalina, y en ésta deben indicar sus relaciones pasadas, presentes o futuras con personas físicas o morales, de carácter familiar, profesional, personal, laboral y de negocios, que con motivo de sus facultades pudieran ser favorecidos, beneficiados, adjudicados con contratos, concesiones o permisos.

Esta disposición es aplicable a los prestadores de servicios profesionales contratados con recursos locales o federales, que reciban un salario equivalente al de cualquier puesto de estructura desde el nivel de enlace.