Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El que piense así en Pumas carece de hambre; hay que luchar por todo

No es de profesionales decidirse por un sólo torneo, asegura Ismael Sosa
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2016, p. a10

A Pumas no deben darlo por muerto en el torneo local, pues aún quedan cuatro partidos en los que tenemos la esperanza de lograr la victoria y calificar, aseguró el delantero Ismael Sosa.

A cuatro jornadas de que finalice el Clausura 2016, el conjunto auriazul ocupa la posición número 11 de la tabla general, con 15 unidades, por lo que está lejos de la zona de clasificación. Sin embargo, el plantel quiere pelear por un lugar para la fase regular.

De no conseguirlo sería doloroso, admitió el atacante, sobre todo porque Pumas es un equipo grande y por lo que hizo en el torneo anterior, en el que fue líder en la fase regular y terminó subcampeón tras perder la final ante Tigres.

Reconoció que en este torneo no han salido las cosas como esperábamos. Explicó que los malos resultados en la Liga Mx se deben principalmente “al cansancio y los viajes. Si bien se alternó bastante el plantel, los recorridos son largos.

No es excusa, pero terminamos cansados y la seguidilla de partidos al final te cuesta un poco, pero aún así no nos damos por vencidos.

Respecto de la Copa Libertadores, en la que el pasado miércoles cerraron la fase de grupos como líderes del grupo siete tras vencer 3-2 al Emelec, el argentino estimó que en octavos de final habrá rivales complicados, pero afirmó que ninguno deseará enfrentar a un club mexicano por su buen desempeño en el certamen.

Es la Copa más importante en el continente y hay que jugarla. En México no se le da importancia, pero esperemos que con lo que estamos haciendo, junto con Toluca, se vea como una linda posibilidad, comentó.

A pesar de que los auriazules llegaron a octavos de final sin complicaciones, Sosa precisó que su equipo no debe precipitarse.

Viene una etapa difícil y esperamos hacer las cosas bien, dijo, y añadió que no es bueno decidirse por un sólo torneo, pues eso no es de profesionales. El jugador que piense así no tiene hambre de nada, hay que luchar por todo, jugar por la liga y la Libertadores.