Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dueño del equipo deja entrever que terminó su ciclo con los escualos

La continuidad de Carlos Reinoso está en duda en el Veracruz

Desconozco los rumores de mi salida, seguiré trabajando, dijo el técnico

Foto
Carlos Reinoso llevó al Veracruz al título de la Copa Mx, al vencer en la final al NecaxaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2016, p. a10

Veracruz.

A pesar de haber conseguido el pasado miércoles el título de la Copa Mx, tras vencer 4-1 al Necaxa en la final, no está asegurada la continuidad del técnico Carlos Reinoso en el Veracruz.

El presidente de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Mustieles, dejó entrever que el ciclo del estratega chileno está cerca de terminar, luego de que en la liga Mx no se han obtenido los resultados esperados.

Los escualos se ubican en el penúltimo lugar de la tabla general, con 10 unidades de 39 disputadas, lo que prácticamente los deja fuera de la liguilla.

En la tercera temporada de Reinoso al frente del cuadro jarocho, esta es la primera vez que sus pupilos quedarán fuera de la zona de clasificación, por lo que Kuri analizará si es momento de cambiar de entrenador.

“Es un excelente técnico, estamos agradecidos con él, nos ha llevado a dos liguillas. Ahora no fue un buen torneo, pero ganamos una final de Copa. Hizo click con los jugadores y ahora sí que hay ciclos en el futbol que todos conocemos, pero en este momento no es conveniente hablar del tema”, declaró el directivo.

Por su parte, el timonel aseguró que continuará enfocándose en lo que resta del presente torneo y que desconoce los rumores sobre su salida de la escuadra jarocha.

“No tengo idea (de los comentarios). Yo sigo trabajando porque tenemos un compromiso importante contra Toluca el fin de semana. Esas decisiones no las tomo yo. Soy el técnico más viejo de la liga y es un orgullo competir con los chavos y ganar un torneo de Copa.

Me siento feliz de ser campeón a mis 71 años y no dejaré de dirigir, menos ahora que ganamos el título. El futbol no depende de los entrenadores, sino de los dueños, declaró.

Reinoso seguró que a partir de este jueves su plantel dará vuelta a la página y dejará atrás el triunfo en la Copa Mx.

Esto ya se acabó, ahora debemos pensar en la liga y seguir sumando para no tener problemas el próximo torneo en cuanto al tema del porcentaje, indicó.

Hasta el momento, el estratega chileno ha ganado con el Veracruz 17 encuentros, ha tenido 18 empates y ha sumado 16 derrotas. Aún le restan cuatro partidos por disputarse en el Clausura 2016.

Los Tiburones Rojos visitarán este sábado al Toluca en el estadio Nemesio Diez, en partido de la fecha 14 del torneo local.