Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quedó en el grupo C, que también integran Fiji y Corea del Sur

El Tri Sub-23 debutará en los Juegos Olímpicos de Río contra Alemania
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2016, p. 9

Río de Janeiro.

México iniciará el camino en busca de refrendar su título de campeón olímpico el próximo 4 de agosto frente a Alemania, en la ciudad brasileña Salvador de Bahía, según se definió este jueves en el sorteo de los torneos de futbol de Río 2016.

El Tri Sub-23, que conquistó el oro en Londres 2012 tras superar a Brasil en la final, quedó ubicado, junto con los germanos en el grupo C, que también integran los representativos de Fiji y Corea del Sur.

Tras su debut, que será un día antes de la inauguración oficial de la justa olímpica, los mexicanos enfrentarán el 7 de agosto a Fiji, también en la ciudad de Salvador, y para cerrar la fase de grupos, tres días después se medirá con los sudcoreanos en Brasilia.

En caso de que los tricolores terminen la etapa inicial en uno de los primeros dos lugares de su sector, pasarían a la siguiente ronda, en la que podrían enfrentar a uno de los cuatro rivales del grupo D, en el que se encuentran Honduras, Argelia, Portugal y Argentina, este último dos veces campeón olímpico.

El anfitrión Brasil, que buscará en Río el único título que jamás ha ganado, encabeza el sector A y también debutará el 4 de agosto frente a Sudáfrica, para luego chocar con Irak y Dinamarca.

En tanto, Colombia, que eliminó a Estados Unidos en el repechaje para conseguir el boleto a la justa olímpica, integra la llave B junto a Suecia, Nigeria y Japón, y su primer partido será contra los europeos en Manaos.

Al término del sorteo, realizado ayer en Río de Janeiro, el técnico de México, Raúl Gutiérrez, declaró que después de competir internacionalmente sabes que ningún rival es simple, que debes respetar cada historia y hay que disputar cada partido con responsabilidad.

Agregó: Seguimos soñando con refrendar esa medalla. Es mucho trabajo, lo sabemos, pero tenemos el sueño y además hay calidad para seguir ilusionándonos.

En el acto, encabezado por el astro brasileño Ronaldinho, también se realizó el sorteo del futbol femenil con las 12 selecciones participantes.

Brasil quedó en el grupo E junto a China, Suecia y Sudáfrica y el sector F lo integran Alemania, Canadá, Australia y Zimbabue, mientras en el G quedaron ubicados Estados Unidos, Nueva Zelanda, Francia y Colombia. La selección femenil mexicana no clasificó a Río tras quedar eliminada en el preolímpico, disputado a inicios del año.

Los torneos se realizarán en seis sedes: Belo Horizonte, Manaos, Río de Janeiro Brasilia, Salvador y Sao Paulo.