Política
Ver día anteriorJueves 14 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados, insatisfechos con resultados de la PGR
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de abril de 2016, p. 4

Los diputados integrantes de la comisión especial para el caso Iguala dijeron estar insatisfechos con los resultados que la Procuraduría General de la República (PGR) les dio a conocer sobre los avances de la investigación.

Por otra parte, sobre la permanencia en México del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), ocho de los 16 legisladores manifestaron “que es lamentable que ya no puedan participar en la indagatoria, toda vez que dan confianza a los padres en cuanto al resultado de las investigaciones’’, afirmó la presidenta de esa instancia legislativa, María Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Tras concluir un encuentro de casi seis horas con el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos, y peritos de la institución, la diputada aseguró que la información que les fue presentada respecto del tercer peritaje que se llevó a cabo en el basurero de Cocula en materia de fuego y la realizada por los especialistas federales es coincidente en cuanto a que en ese lugar fueron incineradas al menos 17 personas, y aunque se puede estimar que podrían haber sido victimadas más, no existen pruebas que acrediten que ahí se incineró a los 43 normalistas.

Murguía señaló que durante el encuentro se les amplió la información sobre el peritaje realizado por expertos internacionales en materia de fuego, y se les dijo que se ampliará la información en cuanto a la manera en que se llegó a la conclusión de que hubo un incendio de grandes dimensiones. Explicó que el subprocurador no reconoció que hubiera desacuerdos entre los seis peritos enviados a Cocula.