Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afinarán estrategia para llegar bien a JO

Buscará TKD en Europa apuntalar sus posiciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de abril de 2016, p. a15

Los cuatro taekwondoístas nacionales con boleto a Río 2016 encabezaron la selección nacional de la especialidad que viajó a Europa para apuntalar su posición en las listas de clasificación para la justa brasileña.

Hasta el momento, la doble medallista María del Rosario Espinoza ocupa la segunda casilla en la categoría más de 67 kilogramos con 328.65 unidades, mientras Itzel Manjarrez (255.30) se ubica en el sexto sitio de la división menor a los 49, de acuerdo con la página de la Federación Internacional de Taekwondo actualizada hasta marzo pasado.

En los varones, también con el pase a Juegos Olímpicos, Saúl Gutiérrez (menos 68 kilogramos) se sitúa en el sexto puesto con 321.23 unidades y Carlos Navarro (242.65) es también sexto, pero en la división de menos 58.

Luego de resolver de último momento la adquisición de los boletos de avión que hasta ayer no estaba arreglada, los deportistas fueron informados que saldrían en la noche con destino a Frankfort, Alemania, de donde viajarán a España para participar en el Abierto de ese país, el sábado y domingo próximos.

Una semana después se presentarán en el Abierto de Alemania, la segunda competencia en suelo europeo, donde ya calificados podrían toparse con los que serán sus rivales en Río, aunque no deberán confiarse con la estrategia que se exponga en ese torneo, porque los Juegos Olímpicos son totalmente diferentes, donde se combate el todo por el todo, comentó Itzel Manjarrez.

Para Rosario Espinoza todas las justas en las que pueda participar antes del certamen brasileño serán de gran ayuda, porque pulirá sus combates y estudiará a las oponentes, pues tiene en mente lograr su tercera presea olímpica.

Una ventaja para los competidores nacionales puede ser que ya estén entrenando con los nuevos petos, ya que cuando lleguen a Río se habrán adaptado a la nueva tecnología.