Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo los títulos salvan la temporada, afirma

En el América sí somos humildes: Osmar Mares
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de abril de 2016, p. a14

En el América sí somos humildes, aunque muchos digan que es un equipo muy crecido, afirmó el defensa Osmar Mares, quien señaló que prueba de eso es que suman una racha de cinco victorias consecutivas, pelean por el liderato del torneo y disputarán ante Tigres el título de la Concachampions.

Aseguró que están conscientes de que sólo los títulos salvan la temporada: No tenemos de qué agrandarnos, ya que no hemos conseguido nada como para perder el piso. El trabajo y la humildad nos han traído hasta aquí y debemos seguir igual.

Sin embargo, admitió que en el único aspecto que no han mejorado es en la disciplina. Se ha trabajado con castigos y multas, pero la verdad nos ha ganado la calentura del partido. Con los roces te prendes, aun con las reglas que tenemos en el vestidor, dijo sobre las expulsiones y sanciones en los recientes encuentros.

En el equipo hay grandes jugadores. Es incómodo que suceda eso, pero no es tan preocupante, indicó el ex jugador de Santos, lateral que se ha consolidado en su posición y ha ganado la titularidad al seleccionado paraguayo Miguel Samudio.

José Daniel Guerrero también asistió a la conferencia de prensa realizada ayer en Coapa. En su cuarto torneo con los amarillos, defendió la labor del timonel Ignacio Ambriz.

Este es su mejor momento en el equipo, hemos sido más constantes. Creo que ya debe terminarse eso de que si ganamos, gana el América y si perdemos, pierde el técnico. Nosotros estamos a muerte con él, creemos en su trabajo, expresó el Chepe.

Minimizó que las Águilas sumen nueve clasificaciones consecutivas a la liguilla, lo que implica un nuevo récord en el futbol nacional: Más que romper marcas, queremos dejar huella en este club y eso sólo se logra con títulos.