Capital
Ver día anteriorJueves 14 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mitad son extranjeros, dice su titular

Recibe la ciudad 6 millones de migrantes cada año: Sedeso
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de abril de 2016, p. 30

La capital del país recibe cada año a cerca de 6 millones de migrantes, de los cuales 50 por ciento son extranjeros y el resto mexicanos que residen en el exterior, señaló, apoyada en datos del Instituto de Estadística y Geografía, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, al participar en el foro Movilidad humana y no discriminación en la Ciudad de México.

Agregó que de acuerdo con el Observatorio Mexicano de la Fundación BBVA-Bancomer, esta metrópoli se ubica en el octavo lugar nacional en ingresos por remesas, del orden de mil 89.6 millones de dólares, es decir, 4.4 por ciento del total nacional.

Señaló que en los años recientes el gobierno local ha actualizado el marco jurídico con el fin de generar mejores mecanismos de diseño y aplicación de políticas públicas dirigidas a este sector de la población.

En tanto, el sacerdote Alejandro Solalinde dijo que está en pláticas con el gobierno capitalino para trasladar de Oaxaca a la Ciudad de México el Centro de Protección Internacional para Adolescentes Centroamericanos, para lo cual pidió dos inmuebles en comodato, uno para migrantes adultos y otro para adolescentes.