Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 13 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Proponen crear bosque en la terminal aérea
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de abril de 2016, p. 33

El terreno de la actual terminal aérea de la Ciudad de México podría transformarse en un bosque que permita la conservación del área natural de esa región, además del patrimonio ya edificado del propio aeropuerto, según un proyecto de investigadores y alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Desde que se aprobó la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México especialistas del plantel Xochimilco han trabajado en ese proyecto, que hoy será dado a conocer en el seminario Ciudad alternativa y desarrollo sustentable. Conjunto metropolitano ecológico sustentable, que se llevará a cabo a las 11 de la mañana en esa unidad de la UAM.

Manuel Lerín Gutiérrez, académico del Departamento de Métodos y Sistemas, señaló que están previstas distintas opciones para el actual terreno y el área aledaña, donde hay 17 colonias. Contamos con diferentes soluciones arquitectónicas dirigidas al mejoramiento medioambiental, afirmó.

El carácter ecológico de la propuesta será predominante en la idea de transformar el lugar en un bosque que permita la conservación del área natural de esa región, además del patrimonio ya edificado del propio aeropuerto.