Política
Ver día anteriorMartes 12 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Libre tras 15 años preso, defiende inocencia

Se multiplica apoyo al general Ricardo Martínez
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de abril de 2016, p. 12

El general brigadier Ricardo Martínez Perea, quien salió de prisión el 5 de abril pasado –luego de purgar una sentencia de 15 años por vínculos con el narcotráfico–, ha recibido múltiples muestras de cariño y solidaridad de militares en activo, en retiro, policías federales, presos con los que convivió durante ese tiempo y otras personas convencidas de su inocencia.

La hija del militar, Bertha Martínez Ledezma, comentó lo anterior tras rencontrarse con su padre el 8 de abril en el muelle de Mazatlán, adonde arribó el barco de la Armada de México que lo transportó procedente del penal federal de las Islas Marías.

Junto con el general quedaron en libertad el capitán Pedro Maya Díaz y el teniente Antonio Quevedo, acusados de los mismos cargos y sentenciados por un consejo de guerra que tuvo como única evidencia de su presunta responsabilidad un anónimo en el que se les señalaba de apoyar el narcotráfico.

En aquel entonces, el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Clemente Vega García, convalidó el anónimo y ordenó la consignación de los militares, quienes –de acuerdo con la defensa de los acusados– fueron sentenciados por la llamada justicia de mando para perjudicarlo.

La hija del general comentó que su padre y los oficiales están bien y esperan con impaciencia una audiencia constitucional, el próximo 16 de mayo, como parte del proceso de reconocimiento de inocencia que inició su padre.