Estados
Ver día anteriorMartes 12 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ebrio, llamó a la puerta y abrió fuego; pobladores bloquean la carretera Transístmica

Veracruz: primo de alcalde asesina a un niño y huye
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 12 de abril de 2016, p. 26

Xalapa, Ver.

Un grupo de habitantes de Chinameca bloqueó la carretera Transístmica, en la desviación a Oteapan, para exigir justicia por el homicidio de un niño de ocho años a manos de un primo del presidente municipal priísta Víctor Salomón Carmona.

Alrededor de las 20 horas del domingo, Rafael Carmona Jara llegó ebrio a un domicilio del centro de la localidad, llamó a la puerta y, cuando el niño abrió, disparó seis veces. El menor recibió uno de los impactos y murió. Dos personas sufrieron lesiones leves.

Según testimonios, Carmona Jara y el padre del menor habían discutido un día antes. Luego de cometer el homicidio, el agresor huyó al municipio de Oteapan.

Los inconformes bloquearon la carretera de las 2 horas al mediodía de ayer para demandar al gobierno del estado, encabezado por el también priísta Javier Duarte de Ochoa, y a la Fiscalía General de Justicia, que den con el homicida.

En conferencia de prensa, Víctor Salomón Carmona reconoció su parentesco con el homicida, y prometió que el asesinato no quedara impune. Es mi primo. Desgraciadamente nosotros no escogemos a la familia. Es una situación reprobable, y no porque sea mi familiar lo voy a proteger; se tiene que actuar con todo el peso de la ley, dijo.