Espectáculos
Ver día anteriorMartes 12 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se monta en el teatro San Jerónimo, los viernes, sábados y domingos

López Tarso protagoniza la puesta en escena Un Picasso
Foto
El actor de 91 años comparte escenario con Aracely ArámbulaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de abril de 2016, p. 8

En el teatro San Jerónimo, el pasado domingo se estrenó la obra Un Picasso, protagonizada por Ignacio López Tarso y Aracely Arámbula, en una historia dirigida por Salvador Garcini, basada en un episodio real vivido por el genio español de la pintura universal en pleno ascenso nazi, en la Segunda Guerra Mundial, cuando fue interrogado en torno de sus creaciones bajo sospecha justificada de que su arte también era político y ofendía al Führer.

La producción es de Daniel Gómez Casanova y el estreno se efectuó con teatro lleno. Aunque hubo sobrecupo, el personal acomodó al público adecuadamente.

Según la sinopsis de la producción, la obra cuenta un fragmento de la vida real de uno de los más grandes genios del siglo XX, Pablo Picasso (Ignacio López Tarso). Durante la ocupación alemana en Francia, el aclamado pintor es detenido e interrogado por la señorita Fischer (Aracely Arámbula), funcionaria de cultura, para que reconozca y certifique que tres de sus pinturas son auténticas.

El texto fue escrito por Jeffrey Hatcher, quien recibió el premio Barrymor en 2003 por esta puesta, la cual muestra a un pintor capaz de seducir a su enemigo.

López Tarso llega a este papel a sus 91 años de vida, 60 de ellos brillando en cine, televisión y teatro, con mil programas unitarios en televisión, ha actuado en 50 películas y en unas 100 obras de teatro. Ha grabado ocho discos con corridos y recibido más de una centena de premios.

Aracely Arámbula ha actuado en una decena de telenovelas y grabado dos discos; en teatro ha trabajado en casi una decena de obras, entre ellas Perfume de gardenia. Según Garcini, un día será la primera actriz de México.

El director expresó que en la obra se unen dos genios: el de Picasso y el de López Tarso, quien ante tal afirmación sólo opinó: No.

Un Picasso se presenta en el teatro San Jerónimo (Periférico Sur 3400, colonia San Jerónimo), con funciones los viernes a las 19:30 y 21:30 horas, los sábados a las 18:30 y 20:30 y domingos a las 17:30 y 19:30.

Boletos en taquillas del teatro y en Ticketmaster en el teléfono 5325-9000, con un costo de 550, 450 y 350 pesos.