Capital
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las autoridades reportan saldo blanco tras sismo
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2016, p. 32

El Gobierno de la Ciudad de México reportó saldo blanco por el sismo de 5.4 grados en la escala de Richter y con epicentro en el municipio de San Pedro Cholula, Oaxaca, que se registró la madrugada de ayer.

Aunque el movimiento telúrico fue imperceptible para la mayoría de los capitalinos, algunos salieron a la calle al escuchar la alarma sísmica, a las 2:12 horas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los cuerpos de emergencia locales activaron el protocolo de revisión sin que se detectaran personas lesionadas o daños materiales, aunque sí varias evacuaciones, reportó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El titular de la SSP, Hiram Almeida Estrada, señaló que tres helicópteros Cóndor sobrevolaron la ciudad sin reportar ningún incidente.

También la Secretaría de Gobernación y la Cruz Roja Mexicana reportaron saldo blanco. La dependencia federal informó que el movimiento se sintió levemente en algunos estados del centro del país, así como en Oaxaca, sin que hubiera daños o personas afectadas.