Política
Ver día anteriorDomingo 10 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiroteos en varios municipios de Jalisco

Dos muertos y un par de heridos a balazos en Puebla
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de abril de 2016, p. 13

Dos muertos y dos heridos fue el saldo de un ataque armado ocurrido la tarde del sábado frente a un módulo de vigilancia de la unidad habitacional de Agua Santa, ubicada al sur de la capital de estado de Puebla.

Testigos afirmaron que los conductores de una camioneta guinda Patriot interceptaron a los tripulantes de un Jetta Volkswagen color blanco placas 852ZTU de la Ciudad de México y los balearon cuando intentaron huir. Uno de los occisos quedó tendido en la parte trasera del auto y el otro sobre la acera.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal, así como de la Fiscalía General del Estado, acordonaron el acceso a la unidad habitacional y los dos heridos, quienes se encuentran en calidad de desconocidos, quedaron a su resguardo.

En Jalisco, tiroteos en Guadalajara, San Julián, Tomatlán y Tepatitlán de Morelos dejaron al menos dos muertos y cinco lesionados, reportaron autoridades policiacas de esa entidad.

En La Paz, Baja California Sur, el cadáver de un hombre baleado fue encontrado ayer entre las calles Circuito y Arroyo de la colonia Los Bledales, informó la Procuraduría General de Justicia estatal.

Víctor Hugo Pérez Hernández, interno del fuero federal, fue asesinado de varias puñaladas en una disputa que tuvo con Sergio Hernández Hernández en el área de cocina en el penal de Altamira, Tamaulipas, el sábado. Autoridades ministeriales ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro local.

Finalmente, un cadáver calcinado fue hallado por policías estatales la noche del viernes en la zona serrana de El Carmen, Nuevo León, informó un vocero de la procuraduría estatal. Los restos estaban dentro de un tambo de metal semienterrado y oculto entre la maleza.