Política
Ver día anteriorDomingo 10 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senadores exigen al IMSS no discriminar a médico
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de abril de 2016, p. 10

Senadores del PAN demandaron la intervención del director del IMSS, a fin de resolver el caso del médico Rodrigo Merchan Vanegas, quien ha sido objeto de discriminación laboral en ese instituto.

Pilar Ortega Martínez y Juan Carlos Romero Hicks denunciaron que, a pesar de obtener el segundo lugar en el examen que acredita su capacidad profesional y académica para desarrollar la residencia en cirugía plástica, está le fue negada, sólo por tener parálisis, a consecuencia de un accidente que le ocurrió en 2013.

Pese a ello, terminó la carrera de medicina con las mejores calificaciones, tiene dos años especializándose en cirugía general en el Hospital de Alta Especialidad del IMSS, en Guanajuato, donde lleva a cabo todo tipo de operaciones. El hecho nos indigna sobremanera y queremos que la autoridad de salud atienda de manera plena, recalcó Romero Hicks.

Merchan Vanegas preguntó si en realidad lo discriminan por estar en silla de ruedas. Por qué no me ven apto si llevo dos años operando pacientes, haciendo las mismas actividades de cualquier residente, las mismas guardias, las mismas horas, sin tener ningún trato especial. Agregó que acudió ya al Conapred, sin resultados.