Política
Ver día anteriorDomingo 10 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La operación, para favorecer al candidato de PRD-PAN, dice

En Oaxaca ofrecen recursos a cambio de votos: López Obrador

Funcionarios del gobierno de Cué llaman a los munícipes para presionar

Foto
El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, visitó el municipio de Teotitlán de Flores Magón, OaxacaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de abril de 2016, p. 9

Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, supuestamente está llamando a presidentes municipales –por medio de funcionarios– para asignar recursos para obras a cambio de votos en favor de José Antonio Estefan Garfias, candidato a la gubernatura de la alianza de los partidos de PRD y PAN.

En el municipio de Villa de Etla, el ex candidato presidencial comentó: “Aprovecho para mandarle un recado a Gabino: me enteré ayer que está llamando, a través de sus funcionarios (a los alcaldes) para decirles: ‘¿Quieres obras? Te vamos a asignar recursos para que las hagas, pero vas a tener que votar por Garfias’”.

El dirigente del partido Morena insistió: ¡cuidado con eso, Gabino, cuidado! No aceptamos esas prácticas corruptas.

Durante una asamblea informativa en Villa de Etla anunció que ya pidió a integrantes de Morena en Oaxaca que vean dónde se encuentran las oficinas de donde están llamando a presidentes municipales para que se hagan denuncias formales.

Lo anterior es corrupción, dijo, y reiteró: duele haber apoyado a Gabino para que termine con eso, ojalá rectifique, que sepa que si mete la pata, la saque rápido. Que no esté pensando que nadie se entera, que se respete la voluntad del pueblo, sin amenazas ni presiones.

En cuanto a Estefan Garfias, el candidato de PRD-PAN, López Obrador explicó que “no está tan mal, tiene dinero, porque ya estuvo con Ulises (Ruiz), ex gobernador de Oaxaca.

Ruiz, explicó, tiene una clínica en la Ciudad de México que vale 2 mil millones de pesos. “Cada que voy camino a casa –que no es casa, es departamento, no vayan a pensar que tengo residencias– paso por ahí y veo el hospital, dinero robado del pueblo”, explicó.

Durante el quinto y último día de gira por Oaxaca, el tabasqueño encabezó asambleas informativas en Villa de Etla, Teotitlán de Flores Magón, donde tuvo un numeroso recibimiento, Chazumba y Huajuapan de León. Este domingo estará en cuatro municipios de Puebla.