Mundo
Ver día anteriorDomingo 10 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren 84 por incendio en un templo de India
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de abril de 2016, p. 18

Nueva Delhi.

Más de 84 personas murieron y 200 resultaron heridas la mañana de este domingo en un templo en India, informó el ministro de la Cámara estatal de Kerala, Ramesh Chennitala. El sitio se encontraba atestado por la celebración de un festival, durante el cual la quema de petardos es una de las mayores atracciones.

El incidente, según reportes iniciales, fue causado por fuegos artificiales y petardos. Esto ocurrió días antes de que comenzaran las celebraciones por el festival Vishu. Las víctimas fueron trasladadas a un hospital local, y el fuego ya está bajo control. Los fuegos artificiales forman parte de una celebración anual en el templo Puttingal.

Chennitala anunció una investigación para esclarecer qué fue exactamente lo que ocurrió y el gobierno indio pagará indemnizaciones a los heridos y a los familiares de los fallecidos. Fuentes oficiales reportaron que la policía, antes de que se realizara el festival, ordenó a los participantes que restringieran el uso de fuegos artificiales, pero la advertencia fue ignorada.