Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De hace 20 años, última auditoría
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de abril de 2016, p. 26

La última auditoría destinada a super-visar el diseño y funcionamiento de los sistemas y procedimientos para la verificación vehicular por la Auditoría Superior de la Ciudad de México data de hace 20 años.

El informe del órgano de fiscalización de la ALDF, que corresponde a 1996, considera de hecho difícil y en ocasiones impráctico revisar sistemas y procedimientos que estuvieron en uso hace más de un año, y añade que las recomendaciones basadas en los resultados de su revisión ya no serían aplicables o, al menos, serían poco provechosas.

Señala irregularidades en los infor-mes que los verificentros entregaron a la autoridad como certificados del estado de México falsos; memorándums en los que aparecían en cero las lecturas de medición de hidrocarburos, monóxido de carbono y oxígeno que debían ser positivos; verificentros que reportaron no haber trabajado para calibrar los equipos y sin embargo emitieron certificaciones.

Advirtió que no se reportaba la totalidad de irregularidades detectadas ni se daba seguimiento a la corrección de deficiencias.