Política
Ver día anteriorSábado 9 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechazan sacar del aire espot en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de abril de 2016, p. 13

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE rechazó la petición del PAN para que fuera retirado del aire un espot del partido Movimiento Ciudadano en la contienda al gobierno de Tamaulipas.

En el promocional llama rateros a los candidatos de PRI y PAN y, para fines de difusión en radio y televisión, sobreponen un sonido para ocultar palabras altisonantes contra esos abanderados.

Adriana Favela, presidenta de la comisión, reconoció que los partidos políticos son cada vez más creativos para promocionarse y parecería que (los consejeros) vamos un paso atrás de ellos. Ellos siempre van un paso más adelante con sus estrategias.

Es decir, los partidos lanzan sus espots y aunque la comisión los retire, impactan al electorado, admitió la consejera. Igualmente, pasan íntegros sus materiales por vías como Internet.

Aunque el mensaje continuará al aire –por votación en favor de dos consejeras contra el voto del consejero Roberto Ruiz Saldaña–, el procedimiento especial sancionador, promovido por el PAN, sigue su curso.

En el espot aparece el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Tamaulipas, Gustavo Cárdenas, diciendo: No sé tú, pe­ro yo ya me cansé de las ratas que nos gobiernan; los del PRI tienen sumido al estado y a los municipios, y los del PAN no cantan mal las rancheras. Con esto [incluyen aquí una palabra inaudible] vamos de mal en peor. Los candidatos del PRI y del PAN son [palabra inaudible]. Quiero barrer la basura de los políticos que nos gobiernan. Juntos los podemos sacar [tercera palabra altisonante bloqueada].