Política
Ver día anteriorSábado 9 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La campaña seguirá; ganaremos en las urnas, no en la mesa, señala diputada

El PRI nacional respalda a Murat Hinojosa ante la infundada impugnación en Oaxaca
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de abril de 2016, p. 13

La campaña de Alejandro Murat Hinojosa a la gubernatura de Oaxaca no se detendrá, y el priísmo nacional lo respalda sin reparo frente a la infundada impugnación contra el registro del candidato, a quien se cuestiona su lugar de residencia.

Iniciado el proceso electoral en la entidad, Jaime Bolaños Cacho, diputado local del PRD y hombre cercano al gobernador Gabino Cué, presentó ante la autoridad la impugnación que pretende frenar la campaña de Murat.

Los argumentos de Bolaños se sustentan en poner en duda la residencia del candidato del PRI, alegando que no nació en Oaxaca, no obstante que la legislación electoral pondera el derecho pleno, de sangre y el trabajo que –en este caso– Murat ha desplegado junto a su familia, durante años en el estado.

Esta impugnación ya se había previsto, lo suponíamos y no nos agarra desprevenidos, repuso la diputada federal Mariana Benítez, del equipo de campaña de Murat.

Así, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI expresó su total respaldo a la candidatura de Murat Hinojosa, porque es oaxaqueño de pleno derecho, como quedó demostrado plenamente al momento de su inscripción como candidato de nuestro partido.

En un comunicado, la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Manlio Fabio Beltrones, expuso que “reitera su compromiso con la legalidad y será respetuoso de lo que resuelvan las autoridades, pero es claro que esa impugnación es una acusación infundada de nuestros adversarios, quienes saben que nuestro candidato les lleva amplia ventaja en las preferencias electorales y que su campaña se inició con éxito y va en ascenso.

El temor a perder los lleva a intentar sacarlo de la competencia con argumentos jurídicos endebles que serán derribados en el terreno legal. No se detendrá la intensa campaña de nuestro candidato para ganar la confianza de los oaxaqueños que quieren un cambio en beneficio de su estado.

Mariana Benítez Tiburcio, diputada priísta, dijo que la impugnación es una “argucia legaloide para impugnar a nuestro candidato. La campaña va bien […], se registra un avance del candidato Murat, y eso tiene preocupados a sus adversarios, que no consiguen llamar la atención, ni el respaldo de la población. Vamos a ganar en las urnas y no en la mesa”.