Política
Ver día anteriorSábado 9 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se rehabilitarán 282 aulas, dice el gobernador

Este año se acabarán las escuelas de palitos en Michoacán: Aureoles
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de abril de 2016, p. 11

Indaparapeo, Mich.

En diciembre próximo Michoacán contará con escuelas que ofrezcan espacios dignos para mejorar la calidad educativa, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo al poner en marcha la sustitución de escuelas de palitos por Mi Nueva Aula.

En el jardín de niños Miguel Hidalgo, de la comunidad de Los Naranjos, el mandatario estatal explicó que la meta para este año es rehabilitar 282 aulas, y recordó que al inicio de su administración se planteó tres grandes retos para sacar adelante a Michoacán: fortalecer las finanzas, la seguridad y la educación.

Sin embargo, refirió, este último es el tema central para el desarrollo: Es una solución transversal para superar los problemas que vivimos como sociedad. Desde la educación podemos cambiar la situación de la inseguridad, fomentar la buena salud e incentivar los valores para un Michoacán con acceso a la justicia social y con mejores condiciones de vida.


Brindar una educación de calidad, subrayó, no sólo requiere de la buena voluntad de las maestras y maestros, sino que también es necesario contar con espacios dignos y adecuados para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Silvano Aureoles informó que en Michoacán están reconocidos 172 planteles con 282 aulas en condiciones precarias, por lo que el gobierno que encabeza ha definido mecanismos para resolver de fondo la deficiencia en infraestructura educativa, para lo cual se destinarán alrededor de 140 millones de pesos, por medio del programa Escuelas al Cien y del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades.