Estados
Ver día anteriorSábado 9 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Funcionan a medias sólo 3 de 7 patrullas que tenemos, alegan

Policías de Juchitán realizan paro; exigen mejoras laborales y de salario
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de abril de 2016, p. 24

Juchitán, Oax.

Unos 300 policías de este municipio pararon labores, de las 7 a las 10 horas de ayer, para exigir al munícipe Saúl Vicente Vásquez que entregue uniformes, parque vehicular y se aumente el salario.

Los uniformados señalaron que sólo tres de las siete patrullas con que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública local funcionan a medias, por falta de mantenimiento, además tienen las llantas muy desgastadas, y las otras cuatro están en el taller mecánico.

Los agentes demandaron la reparación de las patrullas porque la mayoría tiene más de 30 días en el taller mecánico y hasta la fecha no les han dado el mantenimiento.

Lo que queremos es que nos ayuden a realizar bien nuestro trabajo, con patrullas en mal estado como las que tenemos no se puede correr a gran velocidad en caso de emergencia, comentaron. También pidieron la dotación de uniformes y aumento salarial que cada año reciben, como parte de sus labores.

Tras cumplir las tres horas de paro, el presidente municipal Saúl Vicente Vásquez arribó a la comandancia para dialogar con los inconformes, quienes decidieron reintegrarse a sus labores.

Los uniformados informaron que el edil se comprometió a dar un aumento de 4 por ciento de salario para mayo próximo; la mayor parte de los policías recibe mil 750 pesos semanales.

El secretario del ayuntamiento, Pedro Blas López, aclaró que muchas de las peticiones de los agentes no recae en la responsabilidad municipal, como el caso de las unidades, pues requieren de la administración estatal para obtener recursos.

Sin embargo nos hemos comprometido a que lo solucionaremos pronto, en el caso del aumento de salario oscila en 100 pesos más, como parte de un acuerdo anual y se prevé que esté listo para mayo, aseguró.