Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 8 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Troglodita llaman a Barbosa; AN promovió amparos, revira

Chocan partidos en el Senado por el endurecimiento del Hoy no circula
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de abril de 2016, p. 36

PRD y PAN chocaron en el Senado luego de que legisladores de Acción Nacional insistieron en descalificar las acciones contra la contingencia ambiental en la Ciudad de México, puestas en marcha por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En medio de esta posiciones encontradas, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, respaldó a Mancera, ya que, dijo, aunque sus decisiones irriten a un sector de la ciudadanía, su obligación fundamental es cuidar la salud de quienes viven en la capital del país.

Por su parte, Miguel Barbosa, coordinador perredista, señaló que las críticas de sus adversarios políticos son sólo oportunistas y buscan sacar raja política. Por lo que la senadora panista Silvia Garza lo llamó troglodita e insistió en que la problemática ambiental no es de ahora y se debe a que el gobierno capitalino dejó de actuar desde hace mucho tiempo.

No se puede pensar sólo en clavarle el diente al ciudadano, agregó la también panista Mariana Gómez del Campo y anunció que presentará un punto de acuerdo para pedir que comparezcan los gobernadores que integran la llamada Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

El perredista Barbosa les reviró y dijo que trogloditas e irresponsables son quienes olvidan que fue el PAN el que promovió los amparos contra el programa Hoy no circula, que permitieron que 600 mil vehículos más pudieran transitar y contribuyeron a elevar la crisis medioambiental que vive el centro del país.

Por su parte, la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados informó que la Secretaría de Hacienda mantiene en ceros el presupuesto para movilidad de los ciudadanos de las principales ciudades del país, incluida la Ciudad de México.

Marko Cortés, coordinador blanquiazul en San Lázaro, informó que una de las propuestas de su partido para la elaboración del próximo presupuesto 2017 consistirá en destinar 5 por ciento del gasto total para infraestructura, obras de movilidad, Metrobús, ciclovías y transporte urbano.

Los panistas calificaron de inaceptable que la administración federal no contemple recursos para el citado objetivo.