Política
Ver día anteriorViernes 8 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibe la medalla al mérito Luis García de Arellano 2016

Condecora el Congreso de Tamaulipas al empresario Ramiro Garza Cantú
Foto
El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y el empresario Ramiro Garza Cantú, durante la ceremonia de condecoraciónFoto Martín Sánchez Treviño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de abril de 2016, p. 15

Ciudad Victoria, Tamps.

El Congreso de Tamaulipas otorgó la medalla al mérito Luis García de Arellano 2016 al empresario Ramiro Garza Cantú, por considerarlo líder del desarrollo empresarial en el país y generador de empleo en esta región del noreste, donde construyó los puentes internacionales Reynosa Mission y Reynosa Anzalduas.

El galardonado, oriundo del municipio fronterizo de Reynosa, expresó que quien no se forja en la adversidad no conoce la bonanza. Empecé con un camión de carga y ahora encabezo Grupo R; como empresario, sirvo a los demás, subrayó.

Durante la sesión solemne, el gobernador Egidio Torre Cantú impuso a Garza Cantú la máxima presea que cada año otorga el Poder Legislativo a mujeres y hombres que se han distinguido por sus eminentes servicios prestados al estado, patria o a la humanidad, así como un diploma.

Al hacer uso de la palabra, el galardonado, quien encabezó la remodelación de la refinería Francisco I. Madero, en la década de los 90 del siglo pasado, destacó: hoy, acompañado de mi familia y ustedes mis amigos, recibo con humildad esta medalla al mérito, muchas gracias. En Tamaulipas y en México sabemos esforzarnos frente a la adversidad.

Al dar lectura al decreto por el cual se aprobó el otorgamiento de la medalla, el diputado Juan Martín Reyna indicó que en Ramiro Garza Cantú destaca su perfil de empresario, su gran visión de desarrollo en Tamaulipas por más de tres décadas y el ser líder en importantes obras de infraestructura.

La legisladora Ana María Herrera leyó una semblanza sobre la trayectoria del líder empresarial, principalmente del ramo petrolero, y en ella destacó su visión en el futuro y progreso de Tamaulipas y México.

Luego de la sesión solemne, se llevó a cabo la develación del nombre del Ramiro Garza Cantú en el muro de honor de la medalla al mérito Luis García de Arellano del recinto Legislativo.

Asistieron al acto familiares y amigos del galardonado, funcionarios y políticos, entre ellos Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI.