Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 2012 le operaron mal la cadera en Brasil

Pelé tuvo doble cirugía para revertir un error
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de abril de 2016, p. a10

Sao Paulo.

El astro brasileño Pelé informó que los médicos que lo operaron de la cadera en diciembre de 2012 cometieron un error que sólo pudo ser revertido tres años después con una nueva cirugía.

En una entrevista publicada ayer en el diario Folha de Sao Paulo, el ex futbolista comentó que sentía mucho dolor y que la fisioterapia no lo ayudó, por lo que sus médicos le recomendaron operarse en Estados Unidos en diciembre del año pasado.

A sus 75 años, dijo estar de buen humor y listo para competir en los Juegos Olímpicos de Río.

En la cirugía que le practicaron en 2012 se le implantó una prótesis en la cadera, desgastada por su actividad física, pero sólo ocuparon un tornillo para fijarla y no calcificó, quedó suelto, mientras en EU los especialistas utilizaron tres tornillos, explicó.

Ahora no tengo dolor. Incluso bromeé con mi médico de que llegó mi oportunidad para los Juegos Olímpicos. Ya dejé el andador y sólo estoy con un bastón, comentó Edson Arantes do Nascimento, quien en mil 363 partidos marcó el récord de mil 281 goles y es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

El eterno 10, quien nació el 23 de octubre de 1940 en un humilde hogar de la ciudad de Tres Coraçoes, logró tres títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970, el primero a los 17 años), marcando 77 anotaciones en 91 juegos.

Los años recientes ha pasado por varios procedimientos médicos en el hospital de Sao Paulo. A mediados del año pasado se sometió a una cirugía en la columna y, en mayo, a otra en la próstata, cinco meses después de una grave infección urinaria que lo obligó a internarse en cuidados intensivos.