Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inician campañas 7 candidatos de 9 partidos en Sinaloa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 3 de abril de 2016, p. 24

Mazatlán, Sin.

A las cero horas de este sábado los siete candidatos de nueve partidos y uno independiente iniciaron campañas electorales por 60 días con miras a los comicios para elegir gobernador el 5 de junio, que por una excepción durará cuatro años y ocho meses.

Participan Martín Alonso Heredia Lizárraga (PAN), Quirino Ordaz Coppel (PRI-PVEM-Panal), Mariano Gómez Aguirre (PRD), Leobardo Alcántara Martínez (PT), Héctor Melesio Cuén Ojeda (MC-PAS), Jesús Estrada Ferreiro (Morena), Guadalupe Ramona Rocha Corrales (PES) y Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, independiente.

El Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) informó que en este proceso, en el que también se elegirán 18 alcaldes y 24 diputados locales, participan 6 mil candidatos de nueve partidos, además de 31 independientes que se disputarán los 2 millones 68 mil 46 votantes inscritos en el padrón electoral.

Según el Consejo General del IEES, para este proceso se aprobaron 111 millones 48 mil 208 millones de pesos para el sostenimiento de las actividades permanentes y gastos de campaña de partidos y candidatos independientes. Los aspirantes a gobernador tienen cada uno 37 millones 762 mil 519.96 pesos de tope de campaña.