Estados
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diputados de Zacatecas incumplen compromiso de intervenir

Denuncian a edil de Ojocaliente por retención de sueldos y prestaciones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2016, p. 30

Zacatecas, Zac.

Unos 50 trabajadores del ayuntamiento de Ojocaliente ocuparon ayer la tribuna del Congreso de Zacatecas para exigir la intervención de los diputados locales, pues desde hace cinco meses el alcalde panista Iván Hussain Vitar Soto adeuda salarios y prestaciones a más de un centenar de burócratas.

Encabezados por su dirigente, Alejandro Rivera Nieto, los afectados ingresaron al salón de plenos cuando se había iniciado la sesión ordinaria y subieron a tribuna, lo que provocó un conato de bronca con diputados priístas y obligó a suspender actividades casi una hora.

Con pancartas que decían: Los legisladores no cumplen acuerdos; Hussain, deja de pisotear a los trabajadores de Ojo Caliente, los inconformes afirmaron que los diputados se habían comprometido a buscar recursos para pagar los adeudos salariales –entre 3 y 4 millones de pesos–, pero no cumplieron.

El diputado priísta Héctor Pastor Alvarado encaró a los manifestantes y señaló la ilegal irrupción en el recinto, pero Rivera Nieto le espetó que los legisladores han sido omisos en llamar a cuentas al alcalde Vitar Soto, pues a algunos trabajadores les debe más de cinco meses de salario, aguinaldos y otras prestaciones.

Después de 45 minutos, los trabajadores se retiraron a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde interpusieron una denuncia penal contra el edil.