Estados
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revoca el TEPJF la determinación del INE

Favela competirá por Morena en Durango
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2016, p. 30

Durango, Dgo.

El precandidato del partido Morena a la gubernatura de Durango, José Guillermo Favela Quiñones, informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) que el 15 de marzo canceló la posibilidad de que pudiera inscribirse para participar en la contienda por no haber presentado un informe sobre sus gastos de precampaña.

El aspirante dijo sentirse listo para iniciar campaña el próximo domingo frente al monumento a Francisco Zarco, y dijo que su partido confiaba en que el TEPJF daría marcha atrás a la resolución del INE, por lo que continuó los preparativos de su campaña proselitista en la entidad.

Favela Quiñones adelantó que no habrá actos multitudinarios ni contratarán cantantes o bailarines en la campaña; tampoco se hará acompañar de políticos de renombre porque los ciudadanos, dijo, ya no les tienen confianza.

En tanto, el INE prohibió el registro de dos precandidatos del Partido del Trabajo (PT) a presidentes municipales. Los sancionados son Pascual García Rivera, quien busca postularse por el municipio de Lerdo, y Juana Alicia Cortinas González, quien desea contender por la alcaldía de Gómez Palacio.

Según la resolución del INE, los dos omitieron presentar los contratos de prestación de servicios por la contratación de anuncios espectaculares durante sus precampañas. La dirigencia del PT informó que analiza interponer un recurso de impugnación.