Estados
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condena CNDH abusos contra mujeres e impunidad
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2016, p. 28

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, condenó las agresiones y abusos sexuales contra mujeres y niñas en semanas recientes. Afirmó que el organismo estará atento a que las investigaciones se realicen conforme a los protocolos de violencia de género y se brinde asistencia adecuada a las víctimas.

Sin referirse de manera explícita a las violaciones perpetradas en Veracruz, que involucran a hijos de políticos y empresarios, el ombudsman nacional indicó: La impunidad de las agresiones hacia las mujeres constituye un caldo de cultivo para la comisión de delitos de esa naturaleza.

Tras firmar un convenio de colaboración con la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, el funcionario reconoció que aún falta un largo camino por recorrer en materia de igualdad entre mujeres y hombres. Por ello refrendó el compromiso institucional en esa tarea, que será fortalecida con la firma del acuerdo.

González Pérez demandó la aplicación de políticas públicas que permitan la integración de las mujeres en la educación, la economía, la política y el empleo.

Por su parte, Cruz Sánchez se comprometió a considerar las propuestas de la CNDH sobre el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2013-2018. No podemos seguir permitiendo que en México seis de cada 10 mujeres sufran violencia y que además se soslaye y en los medios de comunicación sea vista como algo normal.