Espectáculos
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La banda tributo estará en el país desde hoy y hasta el 10 de abril

Recrean chilenos el sonido, la lírica y el estilo de Bon Jovi
Foto
Alejandro Traba, vocalista y fundador, refirió en entrevista: Llevamos como 12 años; ha sido un buen proceso, hemos crecidoFoto Roberto García Rivas
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2016, p. a10

A mediados de la década de los 80, Alejandro Traba quedó prendado del sonido de la banda de Jon Bon Jovi: “Me encantó el estilo, la música, la lírica... y luego de muchos años empecé con la idea de hacer una banda tributo a este músico estadunidense.

Después de tiempo y de viajes a Estados Unidos, siempre con la idea en mente de tocar la música de Bon Jovi, llegamos a México para que vean el resultado de nuestro trabajo, invita Alejandro Traba, fundador y cantante de este proyecto surgido en Punta Arenas, Chile, en 1998.

Con el paso de los años, la banda se consolidó con el ingreso de Moisés Arancibia (Richie) en la guitarra. Los demás integrantes que lograron dar la imagen y el sonido actual al grupo fueron Herman Dinter en el bajo, Vladimir Vukovic en la batería y Manuel Rodríguez en los teclados. Ya como quinteto adoptaron el nombre de Bon Jovi Tribute, apelativo con el que llevan una década.

Llegan a varias generaciones

El grupo se caracteriza por personificar a los integrantes reales y por realizar un espectáculo semejante a la banda original.

Los chilenos ejecutan versiones en vivo de cada éxito, además de incluir canciones de los álbumes más recientes, lo cual les facilita llegar a diferentes generaciones de seguidores de la banda de Nueva Jersey, ya que a través de los andinos escuchan en vivo lo realizado por el nativo de Perth Amboy, Nueva Jersey.

Después de probar el éxito en su país, Alejandro Traba refiere: “Llevamos como 12 años, pero ha sido un buen proceso. Hemos crecido, nos hemos ido perfeccionando, hemos adquirido experiencia, lo cual ha dado como resultado visitar diferentes ciudades de Chile; igualmente, hemos estado en países donde la crítica nos ha tratado de lo mejor.

“Hemos llenado los lugares donde nos hemos presentado. Todo esto ha hecho que ahora la banda llegue a México; vamos a tocar un show que llevamos preparando desde hace cuatro o cinco meses.”

Sobre lo que presentan en su tributo, el guitarrista-cantante, afirma: “Hacemos un compilado de sus éxitos más grandes. Hacemos el mismo performance que hacen Bon y su banda sobre el escenario. Es bastante activo, logramos que el público participe. Hay mucha adrenalina, mucho poder y mucho rock con el sonido de los años 80.

Es la primera vez que estamos en México; sé que el público aquí es bastante exigente, pero queremos estar a la altura que el público espera.

Bon Jovi Tribute viene por primera vez a México con su gira Living in an Evil Sin Tour, con el cual se presentarán en varios foros, entre ellos, el Tianguis del Chopo, del primero al 10 de abril.