Política
Ver día anteriorJueves 31 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Crítica a dirigentes de Morena y PAN por promocionar su imagen en radio y tv

Promueve Beltrones la iniciativa Internet para todos en videos de las redes sociales

En la página de Facebook sobresalen respuestas del líder priísta a comentarios sobre la propuesta

 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2016, p. 12

Después de arremeter contra sus similares de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y del PAN, Ricardo Anaya, por promocionar su imagen en tiempos oficiales de radio y televisión, ahora Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, utiliza Facebook para promover la iniciativa Internet para todos.

A lo largo del mes en curso y en medio del proceso electoral en 12 estados, el líder priísta aparece en distintos videos en su página de la red social, lo mismo para explicar la importancia de que la Internet llegue a todos los ciudadanos que para dar respuesta a cuestionamientos que recibe a través de este medio.

Hoy la mitad de los mexicanos no tiene acceso a Internet, y eso que vivimos en una era digital donde el acceso a la red ya no debe ser un lujo, menciona en el mensaje inicial del 11 de marzo, acompañado del hasthag #InternetParaTodos es igualdad.

Después comenzó con un esquema de respuesta a comentarios recibidos a la iniciativa, por medio de videos de un minuto aproximadamente.

La imagen del priísta aparece en primer plano, con camisa y sin corbata, y pese a que se escucha su voz mientras habla, lo que dice aparece también subtitulado.

En el primero de éstos, Beltrones da respuesta a Aureliano Aldama Rivera. Me pide apoyo para que este servicio (Internet) llegue a Paredoncito, Benito Juárez, Sonora, a mi tierra, apuntó en un video del 17 de marzo.

Un día después subió otro, de dos minutos de duración, para explicar que la respuesta que recibió ha sido amplia e inmediata.

En sus comentarios leí el reclamo de mejores empleos y de acceso a educación y servicios de salud de buena calidad y cercanos a sus casas, antes que acceso a Internet, pero manifiesta que Internet es una gran oportunidad tecnológica para acelerar los resultados en todos estos ámbitos.

Este mensaje tenía hasta ayer casi 459 mil reproducciones.

En la página de Facebook de Manlio Fabio Beltrones hay más respuestas del líder priísta a comentarios sobre la iniciativa del partido.