Política
Ver día anteriorJueves 31 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a Esther Orea, regidora del Verde con Abarca
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2016, p. 8

Esther Orea Vargas, regidora del PVEM durante la administración del alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velásquez –preso en el penal de Almoloya, estado de México, por delincuencia organizada a raíz de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa–, fue ejecutada por dos desconocidos la tarde del ayer.

Los agresores viajaban en una motocicleta y le dispararon cuando ella se dirigía en una camioneta Nissan, Extrail, modelo 2016, a su domicilio, ubicado en la colonia Floresta. Su hija, Melisa Daniela Román Orea, y el novio de ésta resultaron heridos.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció que el martes pasado fue privado de la libertad Rolando Sánchez Sosa, alcalde priísta de Cualác en el periodo 2008-2012, y dijo que la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.

Agentes ministeriales encontraron el cadáver de un desconocido dentro de un auto blindado BMW, color rojo, placas 4NNR704, que fue incinerado y arrojado a un barranco cerca de la comunidad La Campana, al norte de Culiacán, Sinaloa.

En Cuernavaca, Morelos, el cuerpo de una persona decapitada fue abandonado en la calle Jalisco, colonia Milpillas, con un mensaje dirigido al alcalde perredista de Yautepec, Agustín Alonso, de que la policía recibe dinero de los “narcos capelos”.

Autoridades encontraron el cadáver de un hombre junto a las vías del tren en la comunidad Los Arellano, en Aguascalientes, y en Tamaulipas, un enfrentamiento entre sujetos armados la tarde de ayer en Ciudad Victoria dejó un muerto y un herido.